Top 5: cosas que (no me gustan) deben mejorar en la KTM Duke 200

Luego de casi un año con la motocicleta, más de 9.500 km (no la uso para transportarme al trabajo), rodadas a pueblos cerca de Bogotá y viajes largos como a Cartagena y varias veces a Cali, hay detalles que a uno le gustaría que mejoraran. Sí, es una moto urbana, pero el ADN de la KTM va más allá y por eso invita a hacer recorridos amplios en ella.

Pronto se hará la entrega de las cosas a favor, por ahora entremos en materia y en los comentarios, si también tienen o han tenido la KTM Duke 200, dejen sus opiniones al respecto.

1. EL SILLÍN

Aunque las características de esta moto apuntan hacia una conducción más de ciudad, las prestaciones que brinda son altas, así que se pueden hacer rutas largas en ella. Sin embargo, la comodidad que brinda el sillín no es la esperada, ya que fácilmente (lo he hecho) se pueden hacer viajes de 12 horas, pero a las 3 horas comienza a cansar. Ni qué decir de el del copiloto, a duras penas se llega cómodamente a la hora y media.

Para esto, KTM ofrece en su tienda el sillín tanto delantero como trasero, al rededor de los 700 mil pesos ambos, por si desea una conducción más amena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. FRENOS

No cuenta con ABS (sí la Duke 390) en ninguna de las dos ruedas, así que hay que tener mucho cuidado en la frenada porque se bloquean con facilidad, más que todo el trasero. Me ha pasado un par de veces en ciudad, y la velocidad no ha sido mucha, y también en otras ocasiones en carretera. En algunos foros la gente ha pedido que se implementen los ABS a esta moto, ya que fácilmente se pueden alcanzar los 120 km/h por fuera del casco urbano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vea también: Las 7 motos más rápidas del mundo

3. LLANTAS

Se comportan de maravilla en terreno seco y a los que les gusta curvear le pueden sacar buen provecho, pero cuando llueve… Mucho cuidado en las curvas y más si hay que usar el freno, porque se pueden bloquear y comienza a patinar la motocicleta. Si van en un descenso bastante empinado y el piso está mojado, es mejor bajarle a la velocidad y tocar muy suave los frenos para evitar deslizarse. Sé por qué se los digo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. GUARDABARRO

Sí, KTM incluye aparte la pieza que sirve como extensión para que no salpique barro a la espalda, pero se pierde la estética de la moto, su diseño no es el más adecuado y tampoco el material. Cuando viajamos a tierra caliente, y más si es por varios días, nos olvidamos de las chaquetas y disfrutamos de andar en moto con una simple camiseta, pero si el piso está mojado, comienzan a caer residuos en nuestras prendas. Hay motocicletas como la Pulsar, por ejemplo, que traen un guardabarro instalado en la llanta trasera, no sería mala idea que KTM lo comenzara a implementar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea acá: Más de 150.000 motos BMW de la gama gs 1.200, llamadas a revisión

5. CALOR QUE EMANA EL MOTOR

Acá volvemos al principio, porque si la KTM Duke 200 es hecha para la ciudad, no debería recalentarse tanto por cada parada que obligan a hacer las vías urbanas. Si vamos en carretera, el viento no nos permite percibir el calor que sale del motor, pero en ciudad se torna un poco tedioso. Si estamos en clima frío, es hasta bacano porque nos da calorcito, pero en tierra caliente se puede volver insoportable y más cuando uno va en pantaloneta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué opinan de este TOP? Obviamente, para gustos, los colores; por eso escriban sus comentarios si hay más detalles que les gustaría que KTM mejorara o si creen que no hay que ponerle tanto pereque al asunto.

No se pierda: ¿Comprarla o no? Mi experiencia con la KTM Duke 200

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: